lunes, 6 de abril de 2015

Reprobación unánime al Partido Verde

Petición realizada al consejero presidente del INE doctor Lorenzo Córdova Vianello, mediante la plataforma web Change.org.

Es insultante el cinismo del Partido Verde Ecologista de México que, apoyado por la oligarquía del país y los medios televisivos del establishment más importantes como Televisa, viola de manera reiterada la ley, la pisotea y convierte al presente proceso electoral en un proceso dudoso y corrupto; evidencia la complicidad de las autoridades electorales que únicamente imponen multas que no son acordes al perjuicio que ocasiona en la sociedad mexicana, y que al final, pasando las elecciones, apelará dichas multas y se habrá burlado una vez más del pueblo de México pisoteando el Estado Constitucional de Derecho.

El Instituto Nacional Electoral debe CANCELAR EL REGISTRO AL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, pues ha provocado que en el próximo 7 de junio la elección se vea privada de los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, independencia, y objetividad. Además, los funcionarios del INE han sido omisos al no cumplir de manera pronta y expedita el cumplimiento de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, sino que permitieron que el daño publicitario ocasionado por el Partido Verde se consumara, en perjuicio de las otras representaciones políticas del pueblo de México.

Así mismo, la autoridad del instituto electoral debe revisar la Declaración de Principios, así como los Estatutos que norman las actividades del Partido Verde Ecologista de México, pues ha sido claro el desinterés de ese partido de ser congruente a su ideología en pro del medio ambiente; tanto es así, que partidos políticos ecologistas en Europa lo han repudiado, y denunciado que el partido mexicano se ostenta como verde ecologista sin serlo en realidad. Sólo es un negocio familiar.

Amén de que ha provocado otros perjuicios a la sociedad mexicana, como la propuesta de aplicar pena de muerte a delincuentes, tema superado en nuestra Constitución; ni siquiera ha pronunciado condena respecto al genocidio contra los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa; y menos ha ofrecido apoyo de ningún tipo a las razas indígenas protectoras de la flora y fauna de México.